Por Gabriela Murgueytio – 13 de mayo de 2022

 

El Ministerio de Educación señaló, la tarde de este viernes 12 de mayo, que se investigan las causas del accidente ocurrido en una institución educativa fiscal, ubicada en el sector de la Roldós, al norte de la ciudad de Quito.

Según un reporte de la Policía Nacional, el adolescente se encontraba jugando fútbol cuando sufrió una caída. Al levantarse, se sujetó de unas mallas que tenían corriente de alta tensión. El chico falleció de forma instantánea, mientras decenas de estudiantes observaban el accidente.

La Cartera de Estado indicó, ante ello, que las autoridades del plantel educativo se comunicaron con los familiares del estudiante fallecido y con el ECU 911, como parte de las rutas y protocolos que deben activarse para casos como el suscitado.

“Al momento se están realizando las investigaciones oportunas por parte de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido”, indicó el Ministerio mediante un comunicado publicado en su cuenta de twitter.

Además, se agregó que se suspendieron las clases en la institución hasta contar con una solución técnica en la infraestructura del plantel. A su vez, para asegurar el derecho a la educación de todos los estudiantes, se dispuso que las clases pasen a la virtualidad.

“El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) se encuentra dando contención emocional a la comunidad educativa. Iniciamos ya con mesas de trabajo con las familias de la institución”.

Se indicó, además, que personal técnico del Área de Gestión de Riesgos de la Subsecretaria se encuentra en la institución, con técnicos de la entidad encargada de la energía eléctrica de la ciudad, para identificar el problema registrado en la infraestructura del plantel y dar la solución necesaria.

Mientras tanto, familiares y amigos de la víctima exigieron a las autoridades que se pronuncien de inmediato. Además realizaron un plantón para exigir que se diga la verdad, esto porque meses atrás ya advirtieron de una fuga de electricidad en el plantel educativo, según lo señaló Juliana Vásquez, pariente de la víctima.