El municipio de Quito decidirá en un mes si el Pico y Placa se incrementa a 4 placas por día

Juan Camilo Escobar – 16 de mayo de 2022

 

 

De cuatro evaluaciones semanales del impacto, la eficiencia y la eficacia de los nuevos horarios de contraflujos que empezaron a regir este lunes 16 de mayo dependerá si se mantiene o se amplia el pico y placa en Quito.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad Ricardo Pozo hoy al informar los planes inmediatos de la administración del alcalde Santiago Guarderas para enfrenar los problemas de movilidad en la capital.

Pozo sostuvo que una mesa técnica integrada por la Agencia de Tránsito y otras entidades técnicas revisarán los datos del funcionamiento de los contraflujos en el transcurso de un mes considerando que la gente necesita campañas de información y sobre todo señalética de los cambios en los sentidos de circulación

Este lunes empezaron a regir nuevos horarios de los contraflujos.

EN LA AUTOPISTA GENERAL RUMIÑAHUI

Por la mañana:

  • De Lunes a viernes de 06:30 hasta las 07:30. Desde la Autopista General Rumiñahui, sector Cuscungo, hasta la av. Pichincha, sector El Trébol.

Por la tarde:

  • Lunes a viernes de 16:30 hasta las 19:30. Desde la av. Pichincha, sector El Trébol, hasta la Autopista General Rumiñahui, sector Cuscungo.

 

TÚNEL DE GUAYASAMÍN

Por la mañana:

  • 06:30 hasta las 08:00. Desde la av. Interoceánica y av. Simón Bolívar hasta las av. 6 de Diciembre y av. Oswaldo Guayasamín.

Por la tarde:

  • Lunes a jueves, de 16:00 a 19:30.
  • Y los viernes de 15:00 a 19:30. Desde la av. 6 de Diciembre y av. Oswaldo Guayasamín hasta la av. Interoceánica y av. Simón Bolívar.