Por Dennyss Salazar – 07 de Febrero del 2022
La situación epidemiológica en Guayaquil sigue mejorando así lo reportaron las autoridades del COE Cantonal al indicar que los casos disminuyeron en un 29% en la última semana. Actualmente hay 350 nuevos infectados por día; la ocupación de camas UCI se redujo en 15 días. Mientras que la mortalidad registra una caída de 42%: paso de 14 fallecidos por día a 9.
Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio, pidió a la ciudadanía a no relajarse pese a que los índices demuestran una tendencia a la baja. Recordó que ya se registró una estabilidad hace un año pero se incrementaron los casos por el incumplimiento de medidas de bioseguridad.
Así también lamenta que se registre una reducción en el número de vacunación por lo que se analiza el cierre de uno de los centros de inoculación del municipio. “Esta semana como todas muy baja, pedimos a la ciudadanía que contemple su esquema de vacunación”.
Añadió que el fin de semana, en la jornada de vacunación que se desarrolló en el Malecón 2000, se esperaba vacunar a más de 2.000 niños y llegaron solo 500. Anunció que se está dando incentivos a los menores que se vacunen.
Al momento Guayaquil se mantiene en alerta amarilla, en las próximas horas el COE Cantonal emitirá nuevas disposiciones con miras a la reactivación económica de la ciudad.