El número de fallecidos subió a 14 en Alausí

Por Gabriela Murgueytio – 29 de marzo de 2023

 

En horas de la tarde de este miércoles, la Fiscalía dispuso el levantamiento de un cadáver más, encontrado entre los escombros tras el deslizamiento de tierra en Alausí, con lo que hasta el momento se registran 13 fallecidos.

Durante la jornada se continuaron las labores de búsqueda de personas, para lo cual se hizo uso de maquinaria pesada, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, quien dijo que encontrar a personas con vida es difícil pero no imposible.

Cárdenas explicó que las 247 hectáreas de la zona del desastre fueron mapeadas para que 4 maquinarias pesadas tracen callejones a fin de que los socorristas puedan ingresar a los lugares de difícil acceso.

Lamentablemente hoy fueron hallados los cuerpos sin vida de los familiares de Álex Zúñiga.

Luego de 12 horas seguidas de lluvia, en el terreno se formaron más gritas lo que hace el lugar aún más peligroso.

La evacuación continúa en Alausí, aunque muchos ciudadanos no tienen claro si están ubicados o no en zona de riesgo.

Al momento, según la Secretaría de Riesgos hay 116 damnificados, 67 desparecidos y 14 fallecidos, de ellos 5 niños y 9 adultos entre 19 y 59 años. Los barrios en riesgo son Pircabamba, Búa, Nueva Alausí, lo que queda del barrio de la Esperanza, el barrio y la comunidad Casual.

El punto de información se instaló en el GAD Municipal a donde los pobladores pueden acudir para saber si están asentados en zonas de riesgo.