Por Daniel Borja – 15 de Marzo 2022
El presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, junto a un notario público dieron a conocer que se efectuara una diligencia de apertura de las oficinas del Consejo, para poder obtener la información relacionada con la recuperación e inventario de documentación de los procesos de designación de autoridades cómo del Contralor General del Estado, Defensoría Pública y el Consejo Nacional Electoral.
El notario 67 de la ciudad de Quito, Luis Herrera, mencionó que su trabajo será constatar hechos y levantar un acta sobre lo que se halle en la diligencia en el Consejo de Participación Ciudadana, conforme en derecho y a sus competencias le faculta.
Al efectuar la diligencia y llegar a una de las oficinas en dónde estaría la información del concurso de selección de autoridades, se dio a conocer que no se podía abrir las puertas, ya que el único que tenía acceso a ellas es el ex asesor de la expresidenta del CPCCS Sofía Almeida.
Con esta acción, Ulloa puntualiza que lo que se busca es dar transparencia en los procesos de selección de autoridades están retrasados, y que hasta el momento debido a estos inconvenientes no se han podido generar.