El presidente Guillermo Lasso participará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Por Dennyss Salazar – 26 de enero del 2022

 

El presidente Guillermo Lasso, cumplirá este miércoles 26 y jueves 27 de enero agenda oficial en Colombia, en donde tiene previsto participar en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que Ecuador espera integrarse este mismo año. “Participaré como observador, es prioridad incorporar al país a la Alianza del Pacífico”.

Ecuador ya tiene acuerdos de comercio con Perú, Colombia y Chile. Para sumarse a la Alianza del Pacífico requiere concretar el acuerdo con México, proceso que dice Lasso está avanzado.

El jueves 27, en cambio, se trasladará a la ciudad de Cartagena de Indias  para participar en la III Cumbre de presidentes de PROSUR, organismo regional que se formó en el 2019 en remplazo del bloque de la Unasur.

La comitiva que acompaña al presidente está conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín; el ministro de Comercio Exterior,  Julio José Prado; el Secretario General de Comunicación de la Presidencia; un Asesor; la Subsecretaria de Protocolo; el Edecán del Presidente y el Jefe de Seguridad de la presidencia.