El presidente Guillermo Lasso realiza cambios en la cúpula de las FF.AA. y la Policía Nacional

Por Daniel Borja – 05 de Mayo del 2022.

 

Mediante los Decretos Ejecutivos 421 y 422 el Presidente de la República realizó cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional,

El presidente Guillermo Lasso firmó los decretos ejecutivos, con los que renovó parte de la cúpula militar y del mando policia, se ejecutaron cambios se tres de los altos mandos militares y ratificó a un cuarto, los cambios se realizaron al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Terrestre y la Fuerza Aérea.

El primer mandatario agradeció los servicios del general Fabián Fuel Revelo, quien se desempeñó hasta el 5 de mayo como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y designó en su lugar al general Nelson Bolívar Proaño Rodríguez, también cesó al comandante de la Fuerza Terrestre, Luis Enrique Burbano Rivera, y designó en su lugar al general Franklin Gustavo Acosta Yacelga.

De la misma manera fue cesado de la Comandancia de la Fuerza Aérea, al brigadier general Dionicio Geovanny Espinel Puga, su reemplazado será el brigadier general Gabriel Marcelo García Urbina. por otra parte se ratificó en la Comandancia General de la Fuerza Naval al contralmirante Luis Brumel Vázquez Bermúdez.

Así también el presidente Guillermo Lasso agradeció los servicios del general Carlos Fernando Cabrera, que estuvo al frente de la Policía por cerca de cuatro meses, desde finales de enero de 2022, a su reemplazo se designó al general de Distrito Fausto Lenin Salinas Samaniego como nuevo Comandante General de la Policía.