El Rey León cumple 25 años de su estreno

El musical de El Rey León cumple 25 años de su estreno el 13 de noviembre de 1997. Es obra musical más exitosa de Disney por temas como Hakuna Matata.

La primera adaptación musical que triunfó para la empresa estadounidense fue La Bella y la Bestia en 1994 y desde ese momento, no ha parado de hacer adaptaciones de sus películas animadas. Justamente, El Rey León sigue siendo el musical número 1 en la historia de Broadway.

Otras noticias:

Zac Efron y su asombroso cambio físico para su nueva película

Homenaje a Chadwick Boseman, en la nueva película de Black Panther

Para celebrar sus 25 años, se presentarán en distintas ciudades, como Nueva York, Madrid, Londres, París, Tokio y Hamburgo. El musical ha sido realizado en todos los continentes salvo la Antártida. Por lo que se ha traducido en nueve idiomas.

Uno de los retos más complicados para la obra, es el maquillaje y vestuario, porque en la obra hay animales como elefantes o jirafas que requieren a varias personas a cargo de estos gigantescos animales. Agustín Argüello, actor que da vida a Simba, comentó que la preparación para el escenario es de casi una hora, en la que son vestidos con diferentes materiales, como plumajes, máscaras, collares de hueso o monedas. Además es de una gran cantidad de pintura facial.

El Rey León”: inscribe a tus hijos al taller de Disney y monta el musical de Broadway en casa | Teatro | Cuarentena útil | Taller gratuito | VAMOS | EL COMERCIO PERÚ

La película de que cuenta la historia de Simba salió a los cines en 1994, y se ha convertido en un clásico de las películas infantiles, tanto por su trama como por sus canciones. En total, hay tres cintas de “El Rey León” y están disponibles en la plataforma Disney +.