Elección del nuevo Superintendente de Compañías entra en su recta final

Por Daniel Borja – 25 de Abril del 2022

 

La designación del nuevo Superintendente de Compañías entra en la recta final, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, recibió los planes de trabajo de los postulantes.

Uno de los tres postulantes a este cargo se hizo presente en la última etapa y presento su plan de trabajo a los miembros del organismo, Marco Geovanni López, es quien ha ejercido importantes cargos tanto en el Banco Central del Ecuador, como en la Bolsa de Valores de Guayaquil y en la Junta Monetaria y Financiera.

Además, la segunda postulante que fue notificada, es María Tatiana García, quien informo que por trámites personales no acudiría a la presentación, en este caso por más de tres horas Marco López presentó sus principales objetivos y retos.

Aunque el postulante López es el único en cumplir con todas las etapas de designación, los vocales prefieren no adelantarse a nombrar un virtual ganador, pues esta designación por ley se deberá realizar este martes.

Quien sea designado este martes como Superintendente de Compañías reemplazará a la abogada Dorys Alvarado Benítez; quien fue designada el 10 de diciembre de 2021, luego de que Víctor Anchundia fue cesado en funciones por el pleno de la Asamblea Nacional.