Empresa Frontera Energy recibe reconocimiento por gestión socioambiental en el país

Por Lucía Clavijo – 16 de diciembre de 2022

 

 

La empresa pública canadiense Frontera Energy, operadora del Bloque 88 – Perico, es la primera compañía, con un contrato de la ‘Ronda Intracampos I’, en recibir las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, gracias a la adecuada gestión socioambiental, de seguridad industrial y de calidad en procesos adelantados en Ecuador.

Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, destacó que lo más importante para la firma es proteger la vida y la salud de sus empleados y contratistas. “Una de nuestras prioridades es gestionar adecuadamente el entorno en donde operamos, trabajando en armonía con el medioambiente e impactando de manera positiva a las comunidades de nuestras áreas de influencia”, agregó.

En ese contexto, actualmente la empresa ha formalizado y adelantado los convenios de compensación social con las comunidades del área de influencia directa. Esto, con el desarrollo de proyectos agroproductivos, de acceso al agua potable y de apoyo al deporte e infraestructura comunitaria.

Asimismo, junto con los gobiernos locales, se impulsan actividades de mantenimiento vial y la construcción de un puente carrozable sobre el Río Eno, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. De igual manera, colabora en el Plan de ayuda humanitaria y el aporte económico al Plan de Vacunación contra el Covid-19 que impulsó el Gobierno.