En Quito, multitudinaria caravana, para dar el último adiós a María Belén Bernal

Por Gabriela Murgueytio – 23 de septiembre de 2022

 

Este viernes 23 de septiembre, se dio el último adiós a la abogada María Belén Bernal, quien desapareció el domingo 11 del mismo mes, de la Escuela Superior de Policía. Una caravana multitudinaria acompañó hasta el cementerio la carroza fúnebre.

El cuerpo de Bernal fue velado hasta este 23 de septiembre en el teatro de la Universidad Central del Ecuador, en donde se colocó una capilla ardiente para que familiares y amigos pudieran llegar con sus muestras de amor y cariño.

A las 9:20 la carroza fúnebre con los restos de María Belén Bernal partió rumbo al cementerio de Monteolivo, en el norte de Quito.

El vehículo estuvo escoltado por agentes de tránsito y por una caravana de vehículos. Los conductores en señal de apoyo activaban el claxon a lo que coincidían con el cortejo fúnebre.

Elizabeth Otavalo, mamá de María Belén Bernal reclamó que el Estado ecuatoriano ni el Gobierno se hayan preocupado de la condición de orfandad en la que queda su nieto. Volvió a exigir justicia para su hija y que luchará para que el crimen no quede en la impunidad. Pidió ayuda a las autoridades de justicia para esclarecer el caso.

La caravana se inició en la calle Bolivia, continuó por la calle 18 de Septiembre hasta la avenida Patria para llegar a la avenida Amazonas, tomar la Orellana continuar por la Granados hasta llegar al redondel de El Ciclista.

Desde este lugar se realizó una marcha donde participarán organizaciones sociales, movimientos feministas y ciudadanía en general para exigir justicia por la muerte de María Belén Bernal.

El recorrido culminó en el cementerio Monteolvio donde, en la intimidad familiar se desarrolló el sepelio.