Por Gabriela Murgueytio – 06 de abril de 2022
El general Pablo Ramírez, director del SNAI, también confirmó la existencia de una amenaza de bomba en el edificio y explicó que el protocolo fue activado.
Ramírez dijo que los testigos del lugar vieron un vehículo rojo y que el disparo vino de fuera del edificio. No tienen ningún indicio que demuestre que el agente tenía amenazas.
Cisneros fue trasladado a emergencias, se encargaba del libro de firmas de las personas que acceden a la prelibertad y que realizan el trámite administrativo para obtener este beneficio. Trabajaba en la institución durante 15 años, aproximadamente.
“Lamentamos el hecho de violencia ocurrido hoy en Quito en contra de un agente de seguridad penitenciaria que realizaba actividades laborales en una de las oficinas administrativas. Nos solidarizamos con sus familiares y trabajamos en las investigaciones del caso”, fue la respuesta que dio el SNAI, en su cuenta de twitter.
El Servicio Nacional Integral de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó que ocurrió un hecho violento en las oficinas administrativas, en la Av. 12 de Octubre en Quito. Se trataría de un agente de seguridad penitenciaria que realizaba actividades laborales.
“Ante la alerta que existe en las instalaciones del #SNAI en Quito, informamos que se activaron los protocolos de seguridad, plan de contingencia y de evacuación. Todo el personal administrativo y de seguridad está a buen recaudo, mientras se realiza un barrido preliminar”, reza el pronunciamiento oficial de la institución.
Fuente: SNAI/ECUAVISA