Enfrentamiento entre grupos delictivos en el Centro de Detención Provisional de El Inca

Por Gabriela Murgueytio – 25 de abril de 2022

La mañana de este lunes se registraron enfrentamientos entre las bandas Los Lobos y los Lating Kings, en el Centro de Detención Provisional de El Inca, al norte de la capital, por el control de uno de los pabellones.

Producto de estas riñas, 15 ppl resultaron heridos, quienes recibieron atención médica inmediata por parte de uniformados del Cuerpo de Bomberos de Quito que acudieron al lugar, según lo informó a Teleamazonas, el coronel Enrique Baustista, subcomandante del DMQ.

Para controlar estos incidentes fueron necesarios miembros de grupos tácticos de la Policía Nacional como el GIR y la UMO. Luego de la requisa realizada al interior de este centro penitenciario, se decomisaron algunas armas blancas y dos heridos fueron llevados a una casa de salud de la ciudad.

Debido a los hechos, se suspendieron temporalmente los horarios de visitas y familiares, amigos y abogados de los detenidos se hicieron presentes en el lugar para conocer del estado de sus seres queridos

Este nuevo hecho violento deja como resultado a 15 detenidos heridos, quienes al momento están recibiendo atención médica. 

Para controlar la emergencia se necesitó del apoyo de grupos tácticos de la Policía Nacional como el GIR y la UMO. También acudieron al lugar las ambulancias del Cuerpo de Bomberos.

Al momento la situación se encuentra controlada y los uniformados realizan una requisa al interior de este centro penitenciario.

Según un twit publicado por el SNAI, la situación está controlada, tanto la Policía Nacional, como servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria activaron los protocolos ante los incidentes provocados por algunas personas privadas de libertad.

Noticia en desarollo…