Por Daniel Borja – 14 de enero del 2022

 

El Frente Unitario de Trabajadores decidió  postergar la movilización que estaba convocada para el miércoles 19 de enero, debido al  incremento de contagios de COVID-19 a causa de la variante ómicron, la decisión fue tomada en conjunto con el gremio medico ecuatoriano.

José Villavicencio puntualizo que el gobierno del presidente Guillermo Lasso debe instalar un diálogo para tratar reformas laborales y que se los tome en cuenta y plantear su propuesta de Código de Trabajo.

Así también demandar el pago de la deuda al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y rechazar la privatización de las empresas públicas, Villavicencio destaco que las contradicciones de las autoridades de gobierno como del Ministerio de Salud y Educación se contradice con las acciones que se toman.

Además, aclaró al jefe de Estado que postergar la jornada de protesta no significa suspender, las conversaciones y coordinación continua entre todas las organizaciones sociales para luchar por los derechos de la ciudadanía, no descartan que una vez que haya una estabilización con la pandemia retornaran a las calle.

 

¿Cuál es tu reacción?
0Me encanta0No me gusta0Me hace feliz0Me entristece