Por Daniel Borja – 11 de Febrero del 2022
Hernán Pérez Losse miembro del Comité Por la Institucionalidad Democrática del Ecuador, menciono que lamentablemente la situación que atraviesa nuevamente la Institucionalidad pública ecuatoriana es reflejo de una constante inestabilidad e inseguridad, resalto que el CPCCS que se creó en la constitución del 2008 siempre fue un absurdo jurídico u político y solo sirvió para apuntalar el régimen de Correa.
El Consejo de Participación Ciudadana le cuesta al país 10 millones anuales en empleados transporte, etc, dinero que podría ser destinado a cosas más importantes y beneficiosas.
La crisis que se vive en este caso genera desconfianza y además, la poca credibilidad que tenía se va enterrando aún más, la labor que se venía desempeñando la expresidenta del consejo se basaba en suspender reuniones y apagaba el sistema de información que se tenía que revisar.
Por ejemplo el reglamento dictado para la elección del contralor es cuando se fueron derivando una serie de conflictos, que han terminado en los incidentes que ya toda la opinión pública conoce.