ENTREVISTA: “Aceptar la presidencia de Ulloa, sería aceptar que vivimos en una dictadura”

Por Dennyss Salazar  – 14 de Febrero del 2022

 

 

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es Sofía Almeida insiste el consejo Juan Javier Dávalos, al señalar que no reconocerá la presidencia de Hernán Ulloa porque es ilegal y reconocerla significaría aceptar que Ecuador vive una dictadura. En esa línea reiteró que la crisis institucional que se generó el 9 de febrero fue con el auspicio del Gobierno.

De ahí que explicó que Almeida cuenta con una medida cautelar en firme y despacha desde la oficina de presidencia del CPCCS; mientras la acción de protección de Ulloa fue apelada y él se encuentra trabajando desde un hotel. Advierte que la crisis institucional podría tener una solución inmediata si los consejeros acceden al diálogo, caso contrario esto se extendería por varios meses como sucedió en el municipio de Quito.

Dávalos considera que no pueden caer en el juego del golpe institucional porque si se lo reconoce significaría que cada vez que se conforma una nueva mayoría se podría definir un nuevo presidente. ¿De qué estabilidad estaríamos hablando? cuestiona el consejero. Al señalar que si queda en firme la presidencia de Ulloa lo que se debería hacer es dejar los cargos y permitir que se despache desde Carondelet. Insiste que el Gobierno busca interferir para contar con autoridades que actúen a su favor.