ENTREVISTA: Actos discriminatorios y aires de superioridad complican el trabajo en la comisión de Garantías Constitucionales.

Por Daniel Borja – 18 de Marzo 2022

 

El grupo asesor de la comisión presidida por el legislador José Cabascango de Pachakutik, dejaron en claro que el presidente de la mesa es objeto de irrespeto por parte de legisladoras, y esto pese a que no precisan nombres de quienes serian responsables de las agresiones, así lo puntualizo Pablo de la Vega asesor de la comisión.

Daniel Jerves García, Pablo de la Vega, Gabriela Galindo y Verónica Morales, presentaron el 17 de marzo la renuncia al cargo, esto según puntualizaron en rechazo a las agresiones e intentos de generar temas discriminatorios, pues todos a la vista son iguales y no es posible que existan aires de superioridad, resalto Pablo de la Vega.

La comisión está integrada por los legisladores: José Cabascango Pachakutik presidente, Victoria Desintonio de UNES vicepresidenta, Edgar Quezada, Mario Ruiz y Sofía Sánchez de Pachakutik, Paola Cabezas y Fernanda Astudillo de UNES, Gruber Zambrano y Virgilio Saquicela del BAN, entre ellos están las dos legisladoras que estarían generando actos de discriminación no solo al presidente, sino también a su equipo técnico.

Los colaboradores de Cabascango se quedaran en el cargo, para respaldarlo, pero presentaran las acciones pertinentes para evitar a que se vuelvan a generar estos hechos.