ENTREVISTA: Álvaro Román asegura que la presidencia de la Judicatura le corresponde

Por Dennyss Salazar – 07 de Febrero del 2022

 

“En este momento debería estar como presidente encargado del Consejo de la Judicatura hasta que se acepte la renuncia de María del Carmen Maldonado” advierte Álvaro Román, vocal suplente, al señalar que eso establece el artículo 262 del Código de la Función Judicial. Por lo que asegura que la designación de Fausto Murillo en el cargo es inconstitucional e ilegal.

Razón por la que adelanta que presentará una acción ante la Corte Constitucional para que se respete la ley. “Están apresurados, no reflexionaron, se olvidaron de detalles jurídicos”, comentó al señalar que la decisión de los vocales de la Judicatura no fue dialogada y las acciones de la Judicatura bajo la autoridad de Murillo podría ser nulas.

Asegura que su interés de permanecer como presidente encargado de la Judicatura no busca crear caos sino respetar la ley. Dijo que a él le corresponde ser el titular del consejo hasta que se acepte la renuncia y hasta que la Corte Nacional de Justicia envíe la terna para la elección.

Acepta que la presidencia le corresponde a un participante enviado por la CNJ pero explica que él dejó de ser parte de la terna de Fiscalía, el día que fue designado como suplente.