ENTREVISTA: ANT insistirá hasta que se suspendan todas las rutas y frecuencias con irregularidades

Por Dennyss Salazar – 07 de Febrero del 2022

 

Son 302 rutas y 1.632 frecuencias, que habrían obtenido sus permisos de forma irregular, que volvieron a operar tras sentencia de dos juezas. Sin embargo el director de la ANT, Adrián Castro, comentó que al menos en Santo Domingo ya se ganó la acción de protección pues se demostró que no se está violando ningún derecho constitucional sino protegiendo la vida de los ciudadanos.

Explicó que aún hay una audiencia pendiente en Santa Elena, en donde esperan demostrar que es más importante garantizar la vida, no el bolsillo de los transportistas. De ahí que advirtió que los controles en terminales y vías del país son más estrictos con el fin de evitar más fallecidos en las carreteras del país.

Indicó que la decisión de la ANT fue responsable y sana, dando una respuesta contundente del Gobierno al riesgo que corre la ciudadanía al circular en correteos. Sostuvo que hay pruebas que demuestran que se entregó dinero para adquirir rutas y frecuencias durante la pandemia y eso ya está siendo investigado por Fiscalía y Contraloría.

Sobre los turnos para la licencia, pidió a la ciudadanía solicitar el turno 90 días antes del vencimiento del documento. Esto para evitar inconvenientes ante la gran demanda. Adelanta que en los próximos días se presentará una nueva denuncia sobre la entrega irregular de licencias a través de redes sociales.