ENTREVISTA: Asambleísta Pazmiño denunciará al presidente Lasso por difamación

Por Dennyss Salazar  – 25 de Marzo del 2022

 

Una demanda ante Fiscalía prevé presentar la legisladora de Pachakutik, Mireya Pazmiño, contra el presidente de la República, Guillermo Lasso, por difamación y daño moral. En las últimas horas el mandatario llamó ladrones y corruptos a los legisladores, luego que se archivará la ley de inversiones.

Según el Jefe de Estado, ciertos asambleístas pidieron hospitales, ministerios, dinero en efectivo y evasión tributaria a cambio de votos. Algo que para Pazmiño es gravísimo e insta al presidente Lasso a decir públicamente los nombres y apellidos.

Además adelanta que se pedirá ante el pleno la aprobación de una resolución para que la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, se pronuncie en nombre del legislativo porque sin nombres, se está acusando a todos. “Los asambleístas deben unirse para denunciar”, puntualizó.

Agregó que no se oponen a las inversiones pero sí a las condiciones que planteaba la norma. Para ella, esto no configura un impedimento a la gobernabilidad pero si el presidente apuesta por una muerte cruzada, él también deberá responder su inacción. “No se requiere de leyes para proveer de medicamentos, no lo ha hecho”, sentenció.