Por Daniel Borja – 13 de enero del 2022
Ricardo Ramírez presidente coordinador de Pensionistas y Jubilados del Guayas y también miembro de la Comisión Nacional anticorrupción puntualizó que la corrupción en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tiene que terminar.
Afirmo que la situación del IESS es crítica, pero no se saca nada hablando de cuánto se debe y qué se puede hacer, resalto que primero hay que identificar a los responsables y las causas que conllevaron a la Seguridad Social a vivir lo que hoy, por hoy está viviendo.
Ramírez menciono que no existe solución mágica para el IESS, ni mucho menos votar en los hombros de los afiliados la responsabilidad de salvarlo.
El Gobierno ha revelado cifras de la deuda que mantiene y es algo que no sea reconocido en su totalidad, pues la deuda superaría los 19 mil millones de dólares.