Por Daniel Borja – 16 de Febrero del 2022
Juan Zapata, presidente del COE Nacional, menciono que el plan de vacunación en el Ecuador ha sido exitoso y las decisiones que se van a tomar en el futuro tienen que ser técnicamente par llegar a un control de la pandemia.
Resalto que ajustando las medidas se ha logrado reducir el índice de contagiosidad, y pese a que existe una curva muy pronunciada ahora se encuentra a la baja, el esfuerzo valió la pena de todos los ecuatorianos puntualizo Zapata.
Menciono que si seguimos con esta curva descendiente de contagios y llegamos a un 5% de positividad podríamos hablar ya de eliminar la mascarilla en espacios públicos, y poder incluso en algún momento ya declarar al Ecuador como el primer país de la región en controlar la pandemia.
Sí bien es cierto se han flexibilizado algunas de las medidas esto no quiere decir que ya todo pasó, tendremos reuniones periódicas para seguir analizando la situación epidemiológica, todos esto es parte de la ayuda que se pide la ciudadanía, para poder continuar enfrentando la pandemia y vencerla.