ENTREVISTA: Ecuador tiene que proponer una fuerza de tarea conjunta internacional para hacerle frente al crimen organizado

Por Daniel Borja  – 16 de Febrero del 2022

 

Todo el Ecuador está conmocionado con estos hechos de horror registrados en los últimos días, los mercados ilegales están afectando directamente a las sociedades de la región no solo al país, así lo puntualizó Patricio Carrillo ex comandante de la Policía Nacional.

Con estas acciones las organizaciones delictivas lo que buscan es generar miedo y terror a la sociedad e incluso al Estado para que vea que el crimen está ahí presente y que van a seguir actuando.

Hay que manejar mejorar la política pública para actuar de forma coherente a las necesidades de la ciudadanía, la seguridad estructuralmente ha caducado y se debe hablar de una transformación completa.

Es hora que el Ecuador tiene que trabajar en una fuerza de tarea conjunta internacional, para hacerle frente al crimen organizado y poder actuar de forma amplia en contra del crimen y evitar que sigan haciendo de las suyas.