ENTREVISTA: El CPCCS es una institución fallida desde el inicio.

Por Daniel Borja – 10 de Febrero del 2022

 

Germán Rodas Coordinador de la Comisión Nacional, menciono que el país está viviendo un escenario complejo en materia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en el cual los ecuatorianos hemos tenido 4 presidentes los cuales han salido por problemas de corrupción.

Rodas resalto que el conflicto en general del CPCCS, está en lo que representa desde el punto de vista la doctrina política, es una institución fallida desde el inicio porque a nombre de que actúa en representación de la sociedad civil lo cual es un absurdo, ya que es parte del estado y el que toma las decisiones de autoridades es el Estado.

Afirmo que en la consulta popular que va a realizar el presidente Lasso, entrará en debate la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana, ya que el país requiere de grandes elementos de derecho, se entregó la propuesta a la Asamblea Nacional del periodo anterior, pero en el último mes antes de que se termine su periodo dieron paso dejando inconcluso los procesos.