Por Daniel Borja – 22 de Marzo 2022
Wilson Merino, Activista Movimiento Imparables, menciono que hay un desafío al futuro para regenerar la política, que ha generado vergüenza, sobre todo porque se ha dedicado a devastar el país y menos a resolver los problemas de la gente.
Afirmo que para dar solución a las problemáticas hay que dar un paso al frente y para eso hay que ser parte de una organización política o crear una porque es imposible ser un candidato independiente y por ello han optado por la segunda opción, crear una nueva organización política, ciudadana, horizontal, profundamente popular con un movimiento feminista, ecologista que ponga el ser humano en el centro es un trabajo.
Mencionó que están recogiendo firmas y esperan poder llegar al 22 de abril con las firmas que necesitan, para poder inscribir su agrupación política, Merino recalco que están creando una organización política renovadora que permita salir de esta discusión dicotómica del correismo y los que no son correístas.
Puntualizo que el principal problema es mandar a la casa a los viejos políticos y a los mismos intereses de siempre y sobre esa base puntualizo que hay una cierta unidad, indignados en un pasado y un presente que ha fracasado y que la ciudadanía tiene propuestas, con gente que quiere trabajar.
Así también dijo que de manera legítima a finales del año 2021, presentaron 84.000 firmas, de las cuales se validaron 14.000, varias firmas que receptaron ya constaban en otros partidos políticos y que además el padrón no se depuró y organizaciones políticas que ya están extinguidas siguen constando en la base de datos del CNE.
Afirmo que tienen la convicción de poder presentar 100 mil firmas hasta el 22 de abril y sobre la base de aquello tener una organización política de futuro, construyendo un programa muy importante con el Movimiento Imparable.