ENTREVISTA: El proyecto de Ley del Aborto que se discute en la Asamblea no es legal, es anti técnico.

Por Daniel Borja – 03 de Febrero del 2022

 

El debate se ha centrado en la temporalidad del aborto, sobre todo en el informe de mayoría y ese no es el problema fundamental del proyecto de ley del aborto, lo importante es que se quiere imponer al aborto como un derecho lo cual es inconstitucional porque el derecho a la vida está protegido en la Constitución.

Además, porque el mandato de la sentencia constitucional, fue exclusivamente generar un marco regulatorio para la causal de despenalización del aborto, esto quiere decir que el aborto sigue siendo un delito y lo que tenía que hacer la asamblea nacional era reglamentar cómo se iba a aplicar la causa de excepción a la sanción penal.

Si bien es cierto la temporalidad es un hecho muy importante, pero no ha tomado tampoco aspectos científicos para poder garantizar los menores efectos en la mujer y el niño procreado.

El proyecto que se discute en la Asamblea no es legal, es anti técnico y de aprobarse de esa manera se podrá seguir acciones legales para que no se transgreda la Constitución, que garantiza el derecho a la vida sobre todas las cosas.