ENTREVISTA: En agosto se conocerá la empresa que operará el metro de Quito

Por Dennyss Salazar – 21 de enero del 2022

 

El metro de Quito empezará a operar el último trimestre del 2022 así lo ratificó el gerente de la empresa municipal Efraín Bastidas. Al señalar que se avanza con los últimos detalles y en agosto ya se conocerá la empresa internacional que se encargará de la operación y a la par de la formación de ingenieros ecuatorianos.

Bastidas mencionó que han tenido acercamientos con diferentes operadores internacionales como las de Medellín, Alemania y otros países. Los requisitos son que sea una empresa pública, famosa, con amplia experiencia, mencionó.

Además aclaró que la tarifa del metro de Quito será de 45 centavos, del sistema integrado 60 centavos. Montos que no cambiarán cuando ya se adjudique la operación a la empresa internacional.