Por Gabriela Murgueytio- 05 de Abril de 2022
Saquicela señaló que está en completo desacuerdo con las medidas cautelares en contra del Pleno, interpuestas por la Presidenta de la Asamblea. A criterio del legislador, la justicia no debería intervenir en este tema porque es absurdo que Llori, siendo titular del legislativo y su representante legal, se autodemande.
“Yo decidí apoyar la conformación de la comisión multipartidista que evalúe la gestión de los miembros del CAL, porque la presidenta Guadalupe Llori ha incumplido sus funciones y ha cometido algunas irregularidades. Una de ellas, el abandono de la sesión, durante la votación del Proyecto de Ley de Inversiones”, dijo Saquicela.
Además, el asambleísta, miembro del BAN, indicó que el poder legislativo no puede continuar empantanado.
“La institución debe estar por encima de los nombres y de los hombres. Necesitamos hacer los cambios necesarios para que la función legislativa vuelva a estar operativa y se ponga a trabajar en los temas importantes que interesan a la ciudadanía como es la Ley de Seguridad integral, que contempla el uso progresivo de la fuerza. Necesitamos destrabar la asamblea porque esta función legislativa no está trabajando, no está produciendo y no podemos seguir así”, dijo Saquicela.
Finalmente, el asambleísta le exhortó a Llori a dar un paso al costado, dejar la Presidencia de la Asamblea Nacional y volver a su curul de asambleísta.
“Llori debe hacer un análisis sereno con sus asesores y dar un paso al costado y si yo estuviera en su lugar, reconocería que he incumplido funciones, renunciaría al cargo y volvería a mi curul de asambleísta”, finalizó Saquicela.