Por Daniel Borja – 14 de enero del 2022

 

Uldar Espinoza Experto en enfermedades infecciosas menciono que hay que mantener una actitud de respeto al virus y ser responsables, sí bien es cierto con la vacunación el 90% de las personas o más que se infecten no necesitarán hospitalización o un tratamiento médico especializado, pero hay que hacerlo de forma coherente y con la supervisión necesaria.

El automedicarse no es recomendable no debe ser una vía para los infectados, ningún medicamento está libre hay que tomar la medicina de manera controlada, ya que puede tener efectos adversos si no es controlada por un médico en caso del tratamiento del covid-19.

Sí bien es cierto al inicio de la pandemia no conocíamos nada de la enfermedad, el galeno resalto hoy ya tenemos una respuesta con la vacunación para poder evitar casos graves, pero eso no quiere decir que debemos alivianar las medidas de bioseguridad.

Además, puntualizó que tener una vacuna que puede evitar casos graves, no quiere decir que no pueden existir, la ciudadanía tiene que ser responsable y ayudar al sistema médico a continuar dando la batalla al covid-19.

 

¿Cuál es tu reacción?
0Me encanta0No me gusta0Me hace feliz0Me entristece