Por Dennyss Salazar – 19 de enero del 2022
Diego Almeida, quien renunció a ser secretario de la Izquierda Democrática, reconoce que el partido está en terapia intensiva por ciertos dirigentes que han intentado regresar a la política caduca. “Pasamos de ser un discurso progresista para demostrar una figura conservadora de derecha, que no nos representa”, puntualizó.
Al tiempo que indicó que continúa siendo un militante de la ID pero advierte que su carta de renuncia será analizada por el consejo de Ética de la organización política, en donde no descarta una posible expulsión. Espera que la pugna al interior del partido se pueda resolver aunque la renuncia de Alejandro Jaramillo a ser jefe de bancada profundiza la situación.
Almeida lamenta que Xavier Hervas pretenda minimizar el tema al interno de la ID. “Hay una pugna generacional, de ideología. La ID lastimosamente es un partido con estructuras caducas”, puntualizó. Los jovenes, dice, han liderado el movimiento, por ellos se logró 18 curules en la Asamblea, cuando antes la ID sólo tenía uno.