ENTREVISTA: ID se enfoca en crear nuevos líderes, dejando a un lado agendas personales

Por Dennyss Salazar – 18 de enero del 2022

 

La renuncia de Diego Almeida a la secretaría de la Izquierda Democrática es un acto administrativo dice Xavier Hervas. Al señalar que los cambios son normales pero lo que sorprende son los ataques en su contra y también en contra de Wilma Andrade, más aún cuando Almeida fue asesor de la asambleísta.

En esa línea reconoce que al interno de la ID se está avanzando para fortalecer un partido, dejando a un lado las agendas personales y creando nuevos liderazgos. Y si bien dice hay grupos en la organización, aún hay mayoría para tomar decisiones con miras a las elecciones seccionales.

Sobre el jefe de bancada de la ID, Hervas sostiene que se requiere un representante que tenga la confianza de los asambleístas. “Hay agendas de protagonismo personal, con un pensamiento que no conecta con el pensamiento de la gran mayoría de asambleístas”, subrayó. “Necesitamos un jefe de bancada que plantee propuestas, que busque el protagonismo de la bancada, que coordine, genere unión, que promueva debate, puntualizó.

En cuanto a la gestión del Gobierno, Hervas aclara que no tienen participación y cargos que se entregaron a militantes de la ID fueron a título personal. Además rechaza que se busque vender el Banco del Pacífico y pide que se respete el pronunciamiento de la CC sobre el aborto por violación.