Por Dennyss Salazar – 02 de Marzo del 2022
Al interior de la Asamblea Nacional se intensifica la pugna en torno a la conformación de una comisión multipartidista que evalúe a los sietes integrantes del Consejo de Administración Legislativa. Por un lado, el asambleísta Fausto Jarrín, insiste que no están hablando de una destitución como tal, sino al contrario de una evaluación, proceso que está amparado en la ley.
Pero para el legislador de Creo, Jorge Pinto, lo que busca un grupo de asambleístas es generar el caos y desestabilizar. “El bloque de UNES está confabulando para tomarse el poder, porque estamos a días de designar a nuevas autoridades como el contralor”, sentenció. Al señalar que con la apelación a la presidencia evitaron que se debate la ley del uso progresivo de la fuerza.
Aunque Jarrín negó rotundamente que su fin hay sido evitar el tratamiento de una ley importante en materia de seguridad. “Ya van a decir que tenemos vínculos con el narcotráfico”, indicó, al lamentar que se los quiera señalar cuando lo único que piden es un proceso de evaluación previsto en la norma.
Pinto reconoce que el proceso está amparado en la ley y aclara que no se opone a la evaluación, pero subraya que critica la forma en la que actúan. A su criterio están violentando la institucionalidad.