Por Daniel Borja – 03 de Febrero del 2022
El Arzobispo de Quito Alfredo Espinoza, dio a conocer que desde el día martes la Arquidiócesis está trabajando para apoyar a los damnificados del aluvión en el sector de La Gasca y La Comuna, mencionó que se ha brindado ayuda a rescatistas, fuerza pública en las labores de limpieza y también brindando alimentos, vituallas y todo lo que se requiere a las personas que han perdido todo en esta tragedia.
Resalto que en una primera fase se espera con el equipo de voluntarios solventar la entrega de kit de alimentos, posterior a esto se iniciara una segunda fase dando apoyo psicológico a quiénes están afectados por esta situación, hay muchas personas que están afectadas no solamente por la pérdida de sus seres queridos, sino también por sus viviendas.
Además, se instalará en la zona de la comuna un comedor popular para dar la atención y apoyo a las personas del sector durante seis meses aproximadamente.
Son 200 parroquias eclesiásticas de la arquidiócesis de Quito que se han sumado a esta ayuda, extendiendo una mano solidaria a quiénes más necesitan, en estos momentos incluso se está dando la mano a las personas que se vieron afectadas por las inundaciones en la provincia del Cotopaxi.