ENTREVISTA: La asamblea ha dado un mensaje de impunidad al país

Por  Daniel Borja – 15 de Marzo 2022

 

María Paula Romo, exministra de Gobierno, afirmó que la asamblea la semana anterior ha dado un mensaje de impunidad al país y no solamente sobre los hechos de octubre del 2019, además mencionó de que por sí mismo el hecho de olvidar y de tener una amnesia selectiva sobre lo que sucedió es inaudito.

Afirmo que un asunto tan delicado lo esconden o camuflan en las amnistías para invasiones de tierra mineros ilegales en Buenos Aires, en un Urcuqui, temas de secuestros, incluso el caso sobre la sentencia de un secuestro en Cañar y un secuestro en Cotopaxi, buscaron generar impunidad y ocultar la verdad de lo que se pretendía en aquel momento.

Resalto que en el informe de las amnistías pretendieron establecer que no tuvieron la comprensión de lo que estaban haciendo cunado quemaron la Contraloría, “los implicados atacaron a 14 ambulancias, le dieron una pedrada a Freddy Paredes, quemaron Teleamazonas y es una larga lista de lo que podemos seguir señalando” resalto Romo.

Además, dijo que a todo lo generado presentaron a los policías como malvados, que lanzaron bombas lacrimógenas y que a ellos si hay que seguirles investigando por crímenes de lesa humanidad, cuando se vivió caos y ultrajes de diferentes índoles a personas e instituciones, resalto que fueron 12 días de violencia sin precedentes.

Dijo que en esto hay unos a los que intentan perdonarlos e idealizar y a otros calificarlos como villanos, confundiendo la protesta social con usar gasolina, secuestrar y ultrajar algo que en el país no se puede permitir.