Por Daniel Borja – 02 de Marzo del 2022
Ramiro Rivera, analista político, afirma que es lamentablemente lo que pasa en la legislatura ecuatoriana, pues al parecer una mayoría de la Asamblea va en contra vía con violencia y que se trataría de una lucha desvergonzada por acumular el poder y que en definitiva porque el correismo perdió su hegemonía en el consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Además, menciono que hay ciertos aliados ingenuos, que lo que busca esta mayoría es bloquear al gobierno y no permitir que tenga viabilidad en sus proyectos.
Resaltó que esta crisis es una señal de salvajismo político a un gobierno que no lleva ni un año en su gestión y necesita un mínimo de condiciones que le permita al Ecuador avanzar y tener viabilidad con un mínimo requisito de viabilidad.
Afirmo que la oposición mostrada en la Asamblea, primero van hacía destituir a los miembros del CAL, que es el órgano de administración y que ordena el procedimiento y los pasos que deben dar los enjuiciamientos políticos.
Segundo apuntan a remover del cargo a la presidenta de la Asamblea Nacional porque al parecer no se somete a sus caprichos y tercero quisieran esa mayoría para destituir al CPCCS a fin de que sean reemplazados por pasa papeles y es obviamente a través que quisieran tener el control de las designaciones de todos los órganos de control específicamente de la Contraloría General del Estado.