ENTREVISTA: La muerte cruzada podria ser una salida, pero no la mejor.

Por Daniel Borja – 15 de Marzo 2022

 

Ramiro García, Pdte. Federación Nacional de Abogados, menciono que basta que la asamblea empiece a negar los proyectos de ley enviados por el ejecutivo para que el primer mandatario tomé la decisión de ir por la muerte cruzada, ya que no dejan otra salida. Afirmo que en la asamblea se vota de acuerdo a la coyuntura y de los intereses de cada bancada, resalto que no hay un acuerdo estructural que sirva para que la Asamblea Nacional funcione de forma estructurada y es por ello que se están generando los inconvenientes.

Esto se evidencia claramente por la alianza entre partido Social Cristiano y UNES para las votaciones, lo que muestra claramente que no es un acuerdo de ideología, sino de intereses personales, Garcia resalto que no les interesa el bien del país, más bien solo decirle no a lo que el gobierno con lo que plantea.

Para García El gestionar mayorías en la Asamblea Nacional sería lo mejor para evitar ir a la muerte cruzada y de darse ese caso, el escenario, el presidente de acuerdo a la Constitución va a gobernar un año sin asamblea y lo cual generaría conflictos.

 

“Si la Asamblea Nacional sigue así, terminara deslegitimándose aún más de lo que ya está durante este corto periodo”.