ENTREVISTA: La muerte cruzada sería la última herramienta que empleará el Gobierno frente al bloqueo

Por Dennyss Salazar – 18 de Marzo 2022

 

En los últimos días, la muerte cruzada ha vuelto a la palestra pública y si bien es una herramienta legítima por ahora el presidente Guillermo Lasso debe actuar con serenidad, explicó el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes. Al insistir que la muerte cruzada es una opción pero será la última que se empleará, ante intenciones de bloqueo, desestabilización y conspiración.

Reconoce que el Gobierno ha sido bloqueado por no tener mayoría en la Asamblea Nacional pero antes de la muerte cruzada hay que buscar consensos, debates donde todos se sinceren o sino pensar en otros caminos como la consulta popular. “Si el Gobierno actuara emocionalmente la muerte cruzada sería inmediata pero el gobernante debe pensar con serenidad”, puntualizó.

Fuertes volvió hablar de un triunvirato, insiste que la CONAIE, correísmo y PSC articulan constantemente para desestabilizar al Gobierno de Lasso. Destacó que el propio Leonidas Iza ya está convocando a una movilización hacia Quito por la privatización del agua, algo que es falso.

A su criterio es momento de un debate político y sincero.