Por Dennyss Salazar – 14 de enero del 2022

 

Este viernes 14 de enero se firmará el decreto para la creación de una nueva reserva marina en Galápagos. Algo que a decir del ex ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, es un mensaje potente y positivo para conservación marina de Ecuador y del mundo. “Es un aporte importante que hace el Ecuador…tenemos una nueva área protegida, es una área de migración de especies como ballenas, peces y otros”, comentó.

Al señalar que este anuncio servirá, sin duda, para buscar el canje de deuda externa y a su criterio el monto podría ser alto ya que este tipo de acciones son bien vistas por entes internacional. De ahí que recomienda aplicar este ahorro para los pescadores y habitantes de Galápagos.

Al ser consultado sobre si se puede pescar en la nueva reserva, Granizo dijo que sí pero dependerá del plan de manejo de dicha área. Es decir se podría negociar con los pescadores para que practiquen su actividad en días y zonas determinadas, pero deberán hacerlo con mucha precaución porque es una zona protegida.

 

¿Cuál es tu reacción?
0Me encanta0No me gusta0Me hace feliz0Me entristece