ENTREVISTA: La recuperación total tras el aluvión en La Gasca tomará varios meses

Por Dennyss Salazar – 03 de Febrero del 2022

 

Las labores de limpieza continúan en la zona afecta tras el aluvión en La Gasca y si bien no se han detenido desde que ocurrió el evento, una recuperación total tomará varios meses dijo el vicepresidente de Constructores Positivos, Joan Proaño. Al indicar que están colaborando en la rehabilitación de las vías de la parte baja de la ciudad. “Ayer se logró habilitar la 10 de Agosto y Mercadillo, se desalojó mil metros cúbicos de lodo”, explicó.

Agregó que limpiar la zona 0 tomará más tiempo, entendiendo que hay acumulación de escombros, viviendas destruidas y aún continúa la búsqueda de cuerpos. Pero hablar de una rehabilitación parcial, es decir que por lo menos se pueda acceder tomará 90 días aproximadamente.

Proaño explicó que primero hay que limpiar las vías, luego centrarse en la reconstrucción de viviendas. Luego hay que reforzar el plan laderas de Pichincha. Aunque asegura que se podría tardar más tiempo una limpieza total, entendiendo que si bien el contingente, ahora, es amplio; en los próximos días empezará a disminuir.

Además habla sobre un ordenamiento territorial, el 75% de viviendas de la capital son construcciones informales.