ENTREVISTA: La Seguridad Social es de los Afiliados no del Gobierno de turno.

Por Daniel Borja – 02 de Marzo del 2022

 

Henry Llanes, Vocero asociación de jubilados y pensionados del IESS Pi chincha, puntualiza que lo que se plantea en las reformas a la Seguridad Social ecuatoriana, es que se elija con voto popular a los representantes del IESS, con ello se buscaría proteger los intereses de los afiliados y se evitará que se manipulen para los intereses de la política de turno, los dineros del IESS.

El estado se ha ido aprovechando del instituto ecuatoriano de seguridad social, se cogieron recursos del fondo de pensiones y nos descapitalizaron, además quienes han estado a cargo del IESS han sido las cuotas políticas para pagar favores que luego se convierten en votos para sus decisiones.

Además, los cerca de 4 mil millones que se quisieron desconocer en la época de Rafael Correa nadie ha dicho anda hasta la fecha y pese a que ya existe un fallo de la Corte Constitucional.

Llanes menciono también que el seguro Social a financiado al Estado y se han aprovechado de todos los recueros, y que las supuestas inversiones que se han hecho hasta la fecha no se ven los frutos y continuando con alto déficit.