Por Dennyss Salazar – 17 de Febrero del 2022
El pleno de la Asamblea Nacional se reunirá en las próximas horas para votar en torno al proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo en caso de violación y aún no se sabe si habrá los 70 votos. La legisladora de UNES, Gissela Garzón, indicó que el hecho que las bancadas hayan permitido la libertad de decisión hace que el escenario sea incierto.
Explicó que hay posturas divididas al interior del pleno y en su bancada. “Hay grupos que no apoyan el informe de minoría, ni el informe de mayoría; y hay otros que apoyan al informe de mayoría. Al momento de la votación espero que lo hagan con responsabilidad, que identifiquen la realidad nacional”, comentó.
La asambleísta señaló que si no hay los votos, la interrupción del embarazo por violación seguirá en firme por la sentencia de la Corte. Adelantó que hasta el momento se han registrado 130 abortos por esos casos, que han sido acompañados. Y si bien entiende que el tema de los plazos genera dudas en el pleno, pide entender que es la realidad del país.