ENTREVISTA: Las animistas tendrán que ser debatidas una por una en el pleno de la Asamblea.

Por Daniel Borja – 14 de Febrero del 2022

 

Está culminado el uniforme para las amnistías con algunas observaciones, en el tratamiento la mayoría de legisladores negaron la posibilidad de conocer caso por caso tratar los expedientes exhaustivamente en la comisión así lo menciono Edgar Quezada Asambleísta de Pachakutik y miembro de la Comisión de Garantías Constitucionales.

Quezada resalto que por su parte cree que es necesario conocer cada expediente y caso para poder dar una amnistía, resalto que la comisión no tiene ningún expediente de los que solicitan la amnistía, solo existen las comparecencias de cada uno de los solicitantes y nada más. Frente a esto se sometió a votación y consideración para que se vote en bloque sobre este tema lo cual podría perjudica, a quién es en verdad tendrían que ser beneficiados de este proceso.

Así también dijo que hay un 90% que si tiene la razón en pedir una administra, el otro 5% si tiene que ser analizado de forma exhaustiva y eso es lo que no se ha permitido, pues aparecieron otros políticos qué quisieron aprovecharse de esto para justificar sus acciones durante octubre.

El proceso fue votado a favor porque nos tocó votar de esa manera dijo Quezada, pero con Las observaciones cuando llegue el trámite de las amnistías al pleno del legislativo, tendrá que debatirse uno por uno, ya están hechas las observaciones y esto tiene que cumplirse.