ENTREVISTA: Las lluvias continuaran de forma considerable en Quito.
Por Daniel Borja – 01 de Febrero del 2022
Cristian Páliz, Director de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, dio a conocer que estamos viviendo un invierno atípico, no solamente en el Ecuador sino en toda la región, las lluvias permanecerán de forma considerada.
Resalto que las condiciones adversas también se registran en otros países, pues existen eventos extremos como incremento de temperatura y así también descensos drásticos, que generan nevadas en zonas donde antes no se registraban con tanta frecuencia.
El experto del inamhi también puntualizó que estamos en pleno fenómeno de la niña, explico
que las lluvias continuarán en los próximos días principalmente en la Amazonía y en Quito, el temporal podría agudizarse en algunas zonas, provocando inundaciones puntuales, ocasionándose eventos como los que se produjo en las faldas del Pichincha y afectando a los moradores de los barrios La Comuna y La Gasca.
Así también resalto que constantemente se emiten alertas a los órganos de socorro y que la ciudanía debe estar al tanto de la información mediante sus cuentas oficiales.