ENTREVISTA: Miguel Ángel Loor: “Yo no tengo miedo a nada, todo está en regla”

Por Dennyss Salazar – 23 de Marzo 2022

 

 

El presidente de fútbol de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, enfrenta un proceso por presunta defraudación tributaria. Él califica el proceso como “una película de terror” y advierte que seguirá en Ecuador porque demostrará que es inocentes.

Además lamenta que haya una persecución en su contra sin fundamentos, tal vez dice tengan relación con su cargo público en la Liga Pro. “El fiscal intentó allanar mi casa por una denuncia injusta, equivocada y no quisiera decir ilegal”, puntualizó.

Al reconocer que pudo ser desordenado con sus finanzas y por ello ha pagado las multas respectivas pero nunca ha defraudado. Por eso añade que la denuncia de SRI es por 9 mil dólares y no 2 millones como señalan algunos medios. Aunque advierte que por más pequeño sea el valor, él no ha cometido ningún delito.

Sobre su supuesta vinculación a la empresa Fondo Global de Construcciones (Foglocons), firma que fue utilizada por Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, para lavar dinero a través de Ecuador y sacarlo del país, el dirigente aclaró que esto es falso. Y negó conocer a Álex Saab.