Por Daniel Borja – 08 de Marzo 2022
Marlon Santi, Coordinador Nacional de Pachakutik, menciono que hay un rumor corriente en el cual habrían asambleístas a los que les han propuesto la presidencia de la Asamblea Nacional, según Santi el nombre de Mireya Pazmiño seria uno de ellos y su interés es llegar a ser presidenta.
Afirmo que hay ciertos intereses personales que la organización no van a permitir, resalto que hay reglas que se deben cumplir y respetar la institucionalidad, Santi dijo que hay ofertas para tres asambleístas de Pachakutik. Además, menciono que si se dan estas situaciones de acuerdos sobre la organización y sobre la institucionalidad, Pachakutik no asumirá nuevamente la presidencia de la asamblea, ni las comisiones, ni el CAL, puntualizo que se irán por la tercera vía, la resistencia por los intereses de los poderes que quieren maniatar a la Asamblea Nacional.
Santi, puntualmente dijo que si se llega a incumplir una decisión adoptada en contra de la institución de Pachakutik y con la autoridad máxima del Consejo Político y de la Asamblea Nacional, ameritara la sanción en el movimiento político con la destitución.
En Pachakutik Rafael Lucero seguirá siendo el representante de la bancada y Santi el representante oficial del movimiento político, ambos son los voceros de cualquier tema que se trate en la Asamblea.