ENTREVISTA: Movimiento animalista denunciará a Teleamazonas por promover consumo de fauna silvestre

Por Dennyss Salazar – 27 de enero del 2022

 

El movimiento Animalista acudirá a la fiscalía, este jueves 27 de enero, para denunciar al canal de televisión Teleamazonas por retrasmitir un programa de cocina, en donde los concursantes elaboraron platos con venado, tiburón, cocodrilo de una especie conocida como babilla, y capibara. Las carnes expuestas en el programa pertenecen a cuatro especies silvestres que se encuentran en diferentes categorías de amenaza, peligro o extinción.

La representante del gremio explicó que acuden al ámbito penal ya que por más de 20 días han insistido al canal que se disculpe pero no lo han hecho. Añadió que los comunicadores pueden equivocarse pero lo incorrecto es que no han emitido pronunciamiento alguno, considera que lo lógico debería ser la emisión de una campaña de concientización para evitar el consumo de la fauna silvestre.

Comenta que si bien el programa fue grabado en Colombia, las ganancias por ese programa se producen aquí. Además que en ambos países reitera es un delito este tipo de consumo.