ENTREVISTA: “Muerte cruzada sí pero con reformas” dice ex asambleísta César Rohon

Por Dennyss Salazar – 15 de Marzo 2022

 

 

El ahora ex asambleísta César Rohon, considera que se debe llamar a una muerte cruzada, pero a la par plantear reformas porque el “modelo de Gobierno está agotado”. A su criterio no se puede convocar nuevamente a elecciones con las mismas reglas porque en seis meses se volvería a elegir a los mismos de siempre.

Y esa es una de las razones que lo llevó a dar un paso al costado de la Asamblea Nacional, la cual dice perdió su rumbo y le dio la espalda al pueblo ecuatoriano. “Con la amnistía generalizada rompió el Estado de Derecho; habían muchos que la merecían, pero no quienes secuestraron”, puntualizó.

Insiste en decir que Ecuador no puede seguir como está el día de hoy, “el Gobierno bicameral no funciona se requiere otro modelo. Una reforma que plantea dos cámaras, que establezca la elección de asambleístas con preparación”.

Además aprovechó para informar que él se va a su casa y su renuncia responde a la falta de trabajo en la Asamblea. “No estoy sólo, no soy candidato a nada”, puntualizó.