Por Gabriela Murgueytio – 08 de abril de 2022
Arias también justificó la expulsión de Virgilio Saquicela de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), que agrupa a Creo e independientes.
“Se ha visto el interés de Virgilio Saquicela en animar a quienes forman parte del BAN a desestimar de una manera improcedente la Presidencia de la asambleísta Guadalupe Llori. Al ser el Primer Vicepresidente, parece que ha entrado en él la tentación de hacer que de cualquier forma salga la presidenta de la Asamblea. Esa no es la forma de proceder porque hay unos procedimientos legales que deben ser respetados. Uno de ellos, la conformación de la comisión evaluadora para que sea la que determine si Llori ha incumplido o no sus funciones la que la destituya de su cargo o no”, dijo Arias.
A criterio de Arias, Saquicela, en la sesión del CAL, del pasado miércoles 6 de abril, de 2020, no actuó de manera enérgica como él lo mencionó, sino que irrespetó al secretario de la Asamblea, Álvaro Salazar y avergonzó a todos los integrantes del órgano calificador y de la bancada.
Respecto a la reinstalación de la sesión del CAL, prevista para las 17h00, del próximo lunes, 11 de abril, Arias indicó que no procede porque “hay serias dudas sobre la validez de la sesión del miércoles y por eso podría ser calificada de nula al igual que todo lo aprobado en ella”.
Arias adelantó que analizará lo que ocurra en las próximas horas, pero que, en un principio, no acudirá a la cita del lunes.