ENTREVISTA: No estamos en contra de la presencialidad, lo que pedimos es seguridad para los niños y personal docente

Por Daniel Borja – 07 de Febrero del 2022

 

Para Isabel Vargas, presidenta de la UNE, las instalaciones educativas no tienen las condiciones adecuadas con aulas de 40 o 50 estudiantes para el retorno progresivo plantean que Magisterio no está en contra del regreso al contrario están de acuerdo a que se lo haga y evitar mayor deserción escolar, pero siempre y cuando sea seguro.

Vargas indicó que es imposible cumplir con los 2,5 metros de distancia y las áreas de saneamiento no están acordes con el número de estudiantes y tampoco están en óptimas condiciones, resalto que hay escuelas que no cuentan con baterías sanitarias adecuadas y mucho menor agua potable.

El Estado no ha garantizado la infraestructura escolar y se ha observado hacinamiento en las aulas con la presencia de 40 o 50 alumnos, resaltó la dirigente y se deben tomar correctivos menciono.

Ante el anuncio de movilización Vargas puntualizo que a escala nacional el viernes se trasladaran a la Asamblea, para que subsanen las omisiones en las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

El tema principal a defender es que los docentes del sistema público tengan una equiparación salarial y la jubilación a los 30 años, sin límite de edad.