ENTREVISTA: No hay condiciones para una tregua entre las bandas al interior de las cárceles del país

Por Dennyss Salazar – 22 de Febrero del 2022

 

 

Los enfrentamientos al interior de las cárceles han cesado pero no significa que hay una tregua entre las bandas en los centros de rehabilitación, aclaró Nelsa Curbelo, integrante de la Comisión Pacificación de cárceles. Al señalar que no hay las condiciones para que los privados de la libertad firmen un acuerdo de paz.

Explicó que la calma que se vive al interior de las cárceles es una tregua forzosa. Esto se debe a que hay un mejor cuidado, que los militares estén en los exteriores aumenta la capacidad de respuesta y evitan enfrentamientos.

De ahí que resalta que una pacificación es posible pero tomará tiempo, y la calma de enfrentamientos en las cárceles no es alentador porque la violencia se trasladó a las calles. Aplaude que el Gobierno tenga voluntad política para tomar medidas y mejorar la política de rehabilitación social.